Salud

Servicio de Salud de Viña del Mar reforzará atenciones en Quintero-Puchuncaví

Con el fin de reforzar la atención de los pacientes de las comunas de Quintero y Puchuncaví, se reunió de forma extraordinaria la Comisión Técnico Territorial (Cottesa) del Borde Costero, dependiente del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

La instancia está integrada por las direcciones de Salud municipal de las comunas de Quintero, Puchuncaví, Concón y Viña del Mar, junto a los directivos de los hospitales de Quintero y Gustavo Fricke.

En la oportunidad, se abordaron temas como la atención de pacientes crónicos de las comunas, la atención de médicos especialistas en el Hospital de Quintero y la llegada de nuevos profesionales para reforzar la atención del Consultorio de Especialidades del mismo establecimiento, así como la necesidad de reforzar el vínculo con la comunidad a través del trabajo de participación social.

El subdirector médico del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Armijo, explicó que “el marco de la reunión fue el abordaje integral de la situación medioambiental que vive la zona”.

Añadió que “se definieron tareas, algunas estrategias, se reforzaron algunas que ya están en implementación, con el objetivo de poder optimizar la atención de los usuarios, afectados y no afectados por la situación medioambiental”

Respecto al trabajo de contingencia que se ha generado producto de la emergencia sanitaria, el subdirector médico explicó que se han diseñado “planes de contingencia producto de la demanda, y se hace necesario dar continuidad y reforzar la labor de la atención primaria de salud”.

“En ese sentido, nos hemos reunido con las comunas y el Hospital de Quintero, para poder empezar también a reforzar esa área que es la primera en recibir pacientes cuando hay estas contingencias de salud”, concluyó.

  


  


Comentarios
To Top