Justicia

Asesinos de profesor Villegas, de Villa Alemana, quieren inculparse uno a otro del crimen

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió un recurso de la defensa y cambió el régimen de cumplimiento de la prisión preventiva de Johana Hernández, la mujer imputada por el homicidio y descuartizamiento de su esposo, el profesor Nibaldo Villegas.

El tribunal acogió una cautela de garantías presentada por su abogado y le concedió la posibilidad de acceder a las áreas comunes en la cárcel de Valparaíso, pasando a un régimen normal. En el mismo penal se encuentra su cómplice y pareja, Francisco Silva.

En la audiencia de hoy, el abogado de éste último, Peter Heinze, afirmó que Silva no participó en el homicidio, sino que sólo en el descuartizamiento y ocultamiento de los restos, argumentos que son poco consistentes, respecto de las pruebas que tiene fiscalía y que deberán ser ponderadas por el Tribunal.

 

Además, el abogado de Silva pidió que se lo traslade a un hospital siquiátrico. Heinze afirmó que Silva padece de bipolaridad con personalidad limítrofe y que escucha voces. Además, habría intentado suicidarse.
También se conoció de un par de cartas que habría enviado la ex esposa de Nibaldo Villegas a su actual pareja pidiéndole que se inculpara del crimen.
  


  


Comentarios
To Top