Justicia

Ezzati se ríe de fiscal Arias. Se niega a declarar como encubridor de delitos sexuales

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se acogió a su derecho de guardar silencio y no declaró ante el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en calidad de imputado como encubridor de los delitos sexuales que se investigan en el caso del ex canciller de la iglesia capitalina, Óscar Muñoz Toledo.

A la salida de la Fiscalía Regional de O’Higgins en Rancagua, donde estuvo durante 40 minutos, el cardenal Ezzati señaló escuetamente a la prensa que “vamos a colaborar con todo” para luego abordar apresuradamente su vehículo.

Por su parte, el abogado Hugo Rivera, defensor de Ezzati, expresó que “nosotros revisamos todos los antecedentes, no hay ningún elemento grave que lleve a citar en calidad de imputado, en consecuencia nosotros solicitamos el 14 de septiembre recién pasado el sobreseimiento definitivo”. 

“Teníamos audiencia para discutir ese sobreseimiento el día viernes, ayer el Ministerio Público solicitó que se declarara incompetente para no discutir, nosotros queremos discutir con transparencia con todos los elementos para que la sociedad sepa íntegramente cuáles son las pruebas de cargo y descargo en una audiencia pública”, añadió.

“No nos hemos escabullido y por ahora no declaró hasta que discutamos con el Ministerio público el sobreseimiento definitivo”, enfatizó para luego agregar que espera que “se lleve a cabo lo más pronto posible para discutir con público, en publicidad, porque no tenemos nada que ocultar”.

También dijo que “recién hoy se nos actualizó la carpeta investigativa”, y descartó totalmente cualquier encubrimiento de los hechos por parte del cardenal Ezzati.

“Siempre ha dicho la verdad y es inocente, nunca ha ocultado ni destruido antecedentes, todo se ha investigado, fue el primero en poner en conocimiento los antecedentes para que se investigaran”, concluyó el abogado Rivera.

  


  


Comentarios
To Top