Política

Gobierno de Piñera se cierra a segregar vagones en el Metro para evitar el acoso sexual

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a la suma urgencia que se le dio al proyecto de ley que busca penar el acoso sexual en el transporte público y en el ámbito laboral. Sus dichos fueron enunciados tras reunirse con el presidente del Metro, Louis de Grange, y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Entre los cambios que introduce esta iniciativa a la legislación, se considera la tipificación del acoso sexual, entendido éste como “todas las actitudes de connotación sexual no consentidas en cualquier espacio”, como explicó la secretaria de Estado.

Al respecto, Plá señaló que dentro de los próximos meses podría entrar en vigencia este nuevo cuerpo legal.

Al ser consultada por la posibilidad de segregar los vagones del transporte subterránea, la ministra indicó que “ni el Gobierno, ni el ministerio de Transportes, tampoco el ministerio de la Mujer y tampoco la intendencia (está de acuerdo) con entregarle el Metro y los espacios públicos a los agresores”.

“Porque dejar las mujeres segregadas a un carro, significa entregarle el resto del espacio público, el resto de los carros y todos los andenes y los espacios donde puedan circular libremente las personas que agreden a las mujeres”, añadió.

De tal manera, agregó, “nos parece que lo que tenemos que hacer es garantizar la libertad de las personas para circulen con seguridad. Y, sobre todo, incentivar la denuncia”.

  


  


Comentarios
To Top