Gobierno

Intendente de La Araucanía asegura que hay nexo entre mapuche detenido y las FARC

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, afirmó esta mañana que existiría un vínculo entre el detenido por el ataque incendiario en Lautaro y la guerrilla FARC. La autoridad dijo que “él estuvo entre el mes de septiembre y diciembre del 2006 en Colombia. No puedo contar más, pero sí (existe un vínculo)”.

En este marco, remarcó que “como hay una investigación y a lo mejor ese antecedente lo pueden usar los tribunales, yo prefiero no ahondar más. Eso depende de la Fiscalía, pero la información que existe a nivel policial es que estuvo en esa situación”.

Asimismo, explicó que “la información que llegó de Colombia en aquella oportunidad y que estuvo en los tribunales, es información que no fue desechada, por una cosa formal no se siguió adelante con eso”.

Al referirse sobre los últimos hechos de violencia en la región, la autoridad señaló a Cooperativa que “las familias están muy conmocionadas y muy enojadas. Se está generando en La Araucanía un repudio generalizado en contra de estos actos, hay un buen ambiente en cuanto a desarrollo, a crecimiento, a armonía”.

  


  


Comentarios
To Top