Gobierno

Larraín espera baja de precios de bencinas por caída del dólar… ¿y los efectos adversos?

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que los precios de los combustibles deberían registrar una baja esta semana, debido a la caída en el tipo de cambio.

En entrevista con radio Cooperativa, señaló que a Chile le convendría mucho una caída en los precios internacionales del petróleo, cosa que hasta el momento en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, Larraín resaltó que “hemos tenido una caída en el tipo de cambio que se va a reflejar en las semanas que vienen, si no pasa algo complicado en el mercado del petróleo, se va a ver reflejado probablemente en menores precios”. El análisis, en todo caso, resulta simplista y como diría alguien “es la música que quieren escuchar”, ya que la caída del dólar provoca efectos serios en otros ámbitos de la economía y no los mencionó el ministro. Tenemos en esto, por ejemplo, el retorno de las exportaciones.

El secretario de Estado lamentó que Chile dependa en un 98 por ciento del mercado mundial. “Somos de los países más dependientes, la producción en relación al consumo es mínima”, dijo.

  


  


Comentarios
To Top