Religión

Por encubrimiento de Abusos sexuales citan a declarar al sacerdote Hasbún

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, citó a declarar como imputado al cura Raúl Hasbún, quien el próximo miércoles 10 de octubre será interrogado por presunto encubrimiento en la investigación por delitos de abusos sexuales contra el sacerdote Jorge Laplagne.

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, Hasbún actuó como procurador de justicia en una denuncia que el 19 de marzo de 2010 tomó el entonces canciller del arzobispado de Santiago, Hans Kast Rist, y que fue derivada y cerrada por el cura.

Según indicó el medio de comunicación, en este caso también es investigado el cardenal Ricardo Ezzati, quien hoy se acogió a su derecho a guardar silencio frente al fiscal Arias.

Hasbún aparece mencionado en la querella que presentó la Fundación para la Confianza, en representación de Javier Molina Huerta, contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los abusos que denuncia de parte de Laplagne.

La Tercera detalló que Hasbún dio por concluida en 2015 su indagatoria preliminar, avalado por el cardenal Ezzati, tomando en consideración sólo la versión de un sacerdote y sicólogo de Chillán que atribuyó la acusación a una posible mitomanía relacionada con la publicidad que tenía en ese entonces el caso Karadima, y descartó los testimonios recogidos por Kast Rist que avalaban una conducta impropia sostenida en el tiempo por parte de Laplagne.

Consultado por La Tercera sobre este tema, Hasbún señaló que “creo estar en posición de conversar sobre el asunto de la próxima semana”.

  


  


Comentarios
To Top