Gobierno

Sebastián Piñera conmemora el legado de Patricio Aylwin en su centenario

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves la exposición “Legado de un Republicano, Centenario de Patricio Aylwin”, que celebra la vida y el legado del ex Mandatario. En el acto, destacó la motivación del ex Presidente por servir al país y su liderazgo en la transición y el fortalecimiento de la democracia.

“Durante esos años pudimos avanzar en la búsqueda de verdad, justicia y reparación en materia de derechos humanos, en normalizar las relaciones cívico-militares, en reinsertar a Chile en la comunidad internacional, en dar fortaleza y estabilidad a esa democracia que daba sus primeros pasos, en legitimar la economía social de mercado, en impulsar el desarrollo económico y en reducir la pobreza”, dijo el Mandatario.

Cabe resaltar que la máxima autoridad nacional estuvo acompañado en la cita por ministros de Gobierno y por la familia del ex Presidente.

El Presidente Piñera reflexionó también sobre el consejo que hoy daría el ex Mandatario de cara a la realidad de Chile.

“No puedo dejar de preguntarme ¿qué nos diría el Presidente Aylwin? Yo estoy seguro que nos llamaría a ennoblecer la política, a buscar los caminos del diálogo y los acuerdos, a cultivar la amistad cívica, a ocuparnos de los más vulnerables y también a comprometernos con ese amor, compromiso por la patria y por todos nuestros compatriotas”, afirmó.

Tras la inauguración, el Mandatario recorrió la exposición, compuesta por piezas gráficas, videos y material histórico, junto a la señora Leonor Oyarzún de Aylwin y los hijos del ex Presidente.

  


  


Comentarios
To Top