Religión

Víctimas de Karadima rechazaron la acción de la iglesia de paralizar investigación

Las víctimas del sacerdote Fernando Karadima expresaron su más absoluto rechazo a la orden de no innovar presentada por el Obispado de Valparaíso, que paralizó parcialmente la investigación por eventuales encubrimientos de abusos sexuales, por parte de miembros de la iglesia católica.

James Hamilton, haciendo uso de sus redes sociales, calificó el hecho como inaudito. “¿Con recurso de protección Corte de Rancagua paraliza investigación sobre encubrimiento? Como en época de dictadura, que agotamiento”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El mismo canal utilizó José Andrés Murillo, quien hizo ver su molestia ante la decisión que impedirá que los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya no podrán realizar diligencias como allanamientos ni interrogatorios en esta causa, hasta que el tribunal de alzada se pronuncie sobre el fondo del asunto.

“¿Cómo tanto poder de la Iglesia que logra impedir que la justicia investigue? Qué clase de alianza hay entre el poder de la Iglesia y el poder Judicial aquí?”, señaló.

A su vez, Juan Carlos Cruz indicó: “Corte Apelaciones de Rancagua protege poder de la iglesia en vez de respaldar jueces de garantía que autorizaron incautaciones de documentos de obispos. Recurso de protección paraliza investigación por encubrimiento. Poder de iglesia + poder judicial ¡una vez más amparando abusadores!”.

Comentarios
To Top