Congreso

Críticas de Defensora de la Niñez a “Aula Segura” molestaron a diputados UDI

Los diputados de la UDI, Jaime Bellolio y Guillermo Ramírez, lamentaron los dichos de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien criticó el proyecto de Ley Aula Segura, ya que a su juicio no resguardaría el debido proceso de los estudiantes. Al respecto, los parlamentarios dijeron que se está olvidando de aquellos niños que quieren estudiar y asistir a clases.

“La Defensora de la Niñez está dando su opinión legítima dado el rol que a ella le compete, sin embargo creo que se olvida de otra parte que también tiene que ver con los derechos de la niñez, que son los niños que son secuestrados por estos grupos violentistas que no les permiten ir a sus colegios, que no les permiten tener una educación sin el temor de una violencia extrema”, señaló Bellolio.

Agregó que “no estamos hablando de un estudiante que se porte mal o es desordenado, sino que estamos hablando de estudiantes que rocían con bencina a sus profesores, que les tiran bombas molotov a un Carabinero y potencialmente también podrían haber quemado a uno de sus compañeros”.

Entonces, añadió, “frente a esos hechos no es que se esté privando de la educación a esos niños, sino que lo que se está haciendo es que dada la gravedad del asunto, que implica un quiebre fundamental en la comunidad del colegio, es que ese estudiante requiere una atención especial en otro lugar porque el derecho a la educación de los niños y jóvenes también deben ser vistos y puestos en relevancia para que no sean unos pocos quienes secuestren la educación pública por culpa de la violencia”.

A su vez, el parlamentario Guillermo Ramírez apuntó que “hay dos temas que yo considero que son lamentables. Por un lado, el bloqueo que está haciendo la oposición en el Senado para que esto no se discuta, porque la Nueva Mayoría inventó un trámite que no existe, que es que la comisión de Constitución se refiera a la constitucionalidad del proyecto y eso es insólito”.

“En segundo lugar, son insólitas las declaraciones de la Defensora de la Niñez y ella tiene que definir de parte de qué niños está, de los que van a estudiar, son responsables, quieren salir adelante o de los que no permiten que éstos niños puedan salir adelante y para mí es lamentable que ella no se ponga de parte de la gran mayoría de los niños que quieren estudiar y ven en la educación la posibilidad de futuro para ellos y sus familias”, añadió.

Recordemos que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, también se refirió a la polémica y pidió defender a todos los niños por la violencia en los colegios. El proyecto Aula Segura, inició su tramitación la semana recién pasada en la comisión de Constitución del Senado.

  


  


Comentarios
To Top