Justicia

Con clonazepam pareja asesina drogó a profesor Villegas para matarlo y descuartizado

La Fiscalía de Valparaíso reformalizó a Johana Hernández Vicuña (32) y Francisco Silva Hale (37) por nuevos hechos relacionados con el homicidio y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez, de 50 años al momento de su muerte en agosto pasado.

En la audiencia de hoy, realizada en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, el fiscal José Miguel Subiabre expuso que los imputados, desde agosto mismo, compraron el medicamento clonazepam con el fin de drogar a la víctima y dormirla con el fin de cometer el crimen. 

De esta manera, según la fiscalía, se acredita con otro antecedente la premeditación con que actuó la pareja el 10 de agosto pasado, cuando atacaron al profesor en su casa de Villa Alemana, donde lo mataron con armas blancas y después lo descuartizaron en su propia cama.

Además, en la breve audiencia de este martes se pudo apreciar un comportamiento errático de Francisco Silva, quien dio su nombre débilmente al juez y que en todo momento no dejó de balancear el cuerpo y la cabeza, mientras miraba al suelo sin levantar la vista.

Este comportamiento de Silva fue interpretado por los familiares de la víctima como un intento de simulación de locura, aunque el abogado Peter Heinze, defensor del guardia de seguridad y paramédico, insistió en que su representando tiene problemas mentales y toma medicamentos.

En la audiencia volvieron a repetirse las protestas de los habitantes de Villa Alemana contra la pareja que se encuentra en prisión preventiva en cárceles de Valparaíso y, a la luz de los últimos acontecimientos, intentando salvarse por su cuenta.

De hecho, según reveló el mismo abogado Heinze, la mujer y esposa de la víctima le pidió a Silva, su pareja al momento del crimen, que se culpara del homicidio y la salvara a ella porque tenía hijos. Asimismo, el abogado Heinze está intentando una presunta inimputabilidad de Silva, por lo cual pidió exámenes psiquiátricos.

  


  


Comentarios
To Top