Justicia

Corte mantiene prisión preventiva a coronel (r) acusado de matar a Álex Lemun

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó hoy el recurso de amparo presentado por la defensa del coronel de Carabineros en retiro, Marco Aurelio Treuer Heysen, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple del joven Edmundo Álex Lemún Saavedra, ilícito perpetrado en el fundo Santa Alicia de la comuna de Angol, en noviembre de 2002.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción constitucional deducida en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Angol, el viernes 28 de septiembre recién pasado, que decretó la prisión preventiva de Treuer Heysen.

Lo anterior, dado que “la medida cautelar decretada en contra del amparado se produjo dentro de un proceso judicial vigente, en el cual se han respetado las garantías del imputado y se han observado los principios formativos del proceso penal”.

Por tal motivo, “no cabe analizar el acto recurrido sobre la base de alguna infracción legal o constitucional que lo afecte, lo que impide a este Tribunal adquirir convicción acerca de la existencia de una privación, perturbación o amenaza ilegítima del derecho a la libertad personal del recurrente”.

Por tanto, concluyó la corte, se rechazó el recurso de amparo “interpuesto por don Jaime Omar Morales Toledo y José Luis Andrés Alarcón, en favor de Marco Aurelio Treuer Heysen”.

Comentarios
To Top