Justicia

En prisión preventiva queda falso conductor de Uber imputado por violación y asalto

En prisión preventiva quedó Carlo Antonio Aracena Oyaneder, 26 años, falso conductor de Uber que fue detenido y formalizado por una serie de robos y violaciones a mujer, incluyendo el asalto y secuestro de una joven de 22 años ocurrido el fin de semana pasado en Estación Central. El sujeto, al parecer, operaba con claves de la aplicación que obtenía de terceros, modus operandi que es investigado por la policía.

En la audiencia, la fiscal Andrea Saavedra, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, formalizó al sujeto por los delitos de robo con violación, robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas, tras lo cual quedó en prisión preventiva. El tribunal dio un plazo de investigación de 120 días.

La fiscal Saavedra expuso en la audiencia que los principales antecedentes contra el sujeto fueron las declaraciones de las víctimas, retratos hablados, reconocimientos a través de las fotografías y el hallazgo de especies de las víctimas en su domicilio de Lo Prado.

En cuanto a su eventual calidad de conductor de Uber, la fiscal indicó que está a la espera de la confirmación de parte de la aplicación. Sin embargo, la PDI indicó que el sujeto operaba con claves que obtenía de terceros para conocer las solicitudes de servicio por parte de mujeres. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) que efectuaron la detención, el sujeto intimidaba a las víctimas con un arma de fuego y luego las llevaba a un sitio eriazo para proceder a violentarlas sexualmente, además de robarles sus pertenencias.

  


  


Comentarios
To Top