Política

J.A. Kast lleva su filosofía política a Brasil para apoyar a ultraderechista Bolsonaro en balotaje

El ex candidato presidencial José Antonio Kast está preparando una visita a Brasil para dar su respaldo a Jair Bolsonaro en segunda vuelta. Incluso, realizaría una gira de campaña con el polémico postulante de la ultraderecha brasileña a encabezar el gobierno del gigante latinoamericano.

Para preparar esta visita, el sábado pasado viajaron a Río de Janeiro el director ejecutivo de Acción Republicana, Antonio Barchiesi, junto al encargado territorial del movimiento, José Carlos Meza, y un colaborador de Iquique, Héctor Vergara.

Los dirigentes de la agrupación que lidera el ex diputado estuvieron el domingo en la concentración que encabezó Bolsonaro en Río de Janeiro, invitados por el comando central del abanderado del Partido Social Liberal (PSL).

Durante su estadía, además, han estado principalmente en compañía de Allan Dos Santos, filósofo, conductor del canal Terca Livre TV e integrante del equipo de Bolsonaro.

La presencia de los miembros de Acción Republicana es el primer paso de lo que se viene a la espera de la segunda vuelta: en Brasil, ese grupo ha estado coordinando con el equipo de campaña de Bolsonaro un viaje de Kast a ese país.

El objetivo -dicen en el entorno del ex diputado y ex militante UDI- es que realice una gira junto al abanderado brasileño, en los días previos al balotaje que se realizará el 28 de octubre, según consigna La Tercera.

Aquella vez, luego de ese hecho, Kast le envió una carta a Bolsonaro -a través de su jefe de gabinete-, manifestándole que “no tengo dudas de que tu mensaje seguirá llegando a millones de brasileños y que ganarás la elección presidencial, recuperando la libertad, el orden, la probidad y la seguridad para los brasileños”. La misiva fue agradecida por Eduardo Bolsonaro, mediante un mensaje que le envió a Kast a través de WhatsApp.

El domingo, tras el triunfo de Bolsonaro en la primera vuelta, en la que logró el 46% de los votos, Kast comentó en su cuenta de Twitter que “nunca en la historia de Brasil un candidato había superado los 48 millones de votos en primera vuelta” y que “es el triunfo de la libertad y la derrota de la izquierda que dejó al país en ruinas”.

Kast fue el primero, pero a él se sumaría el senador Manuel José Ossandón (RN), quien también celebró el domingo el triunfo del candidato brasileño, resultado que generó varias reacciones en Chile.

  


  


Comentarios
To Top