Deportes

Nicolás Jarry vence a Cilic, 6 del mundo, y logra el mejor triunfo de su vida

Estuvo casi derrotado, pero luchó, salvó dos match points, y terminó celebrando. Nicolás Jarry (48° del ranking ATP) consiguió este martes el mejor triunfo de su vida al derrotar en un épico partido al croata Marin Cilic (6°) por parciales de 2-6, 7-6 (6) y 7-5, para clasificar a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, en China.

El criollo buscaba la segunda victoria de su carrera frente a un top ten (tras derribar este año en Hamburgo al austríaco Dominic Thiem, 8 del mundo en ese momento), y el «Príncipe» lo logró a pura garra.

En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol sufrió dos quiebres, en el segundo y octavo juego, mientras que tuvo apenas dos oportunidades, en el séptimo game, pero no las pudo aprovechar.

En el segundo episodio, las acciones estuvieron parejas y la primera raqueta nacional salvó un match point en el décimo juego con un ace. Al final, todo se definió en un tie-break, donde salvó otro match point para luego sellar el desempate por 8-6.

En el tercer y último capítulo, la «Torre» sufrió una ruptura en el quinto game, aunque cuando Cilic sacaba 5-4 por el partido, el criollo estuvo brillante para quebrarle a su rival por primera vez el saque en el partido. Luego, en el duodécimo, nuevamente con el servicio del croata, Jarry jugó como top ten y dio el batacazo ante el campeón del US Open 2014 al sellar todo en dos horas y 10 minutos.

Con esto, Jarry avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, donde enfrentará la ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi (47°) y el británico Kyle Edmund (14°). Además, alcanzará el mejor ranking de su carrera.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Percy Myatt

    10/05/2021 at 5:02 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top