Política

Piñera reconoce errores pero defiende proyecto Aula Segura

El Presidente Piñera defendió el proyecto de ley Aula Segura, luego que la Comisión de Constitución del Senado lo declarara inconstitucional, dijo que hay “una obligación del gobierno” y que se “corregirán situaciones (errores) del proyecto.

“En primer lugar, nuestro Gobierno no solamente tiene el derecho, sino la obligación de no permitir ni mucho menos dejar en la impunidad que delincuentes disfrazados de estudiantes sean capaces de destruir y quemar sus propios liceos con bencina, o tirarle bombas molotov a sus propios compañeros o profesores. Por tanto, vamos a insistir con mucha fuerza y con mucho sentido de urgencia en esta ley Aula Segura”, enfatizó el mandatario.

Por tanto vamos a conversar, y lo estamos haciendo, para corregir situaciones, de forma tal de que se garantice también el debido proceso”, recalcó el jefe de Estado.

En el marco de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo hoy un encuentro con su par del Gobierno español, Pedro Sánchez, cita en la que resaltó la relevancia de estrechar las relaciones comerciales entre los dos países y afirmó que se fomentarán las inversiones españolas en Chile.

En la reunión en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, el mandatario chileno agradeció el apoyo de España en las conversaciones sobre la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea. Desde Presidencia detallaron que en el encuentro los dos gobernantes firmaron un memorando de entendimiento de colaboración en ciberseguridad, que ya había comenzado a tratarse a fines de agosto, cuando el Presidente Sánchez visitó Chile.

Más temprano, el mandatario chileno se reunió con el Rey Felipe VI y participó de un foro en el que destacó el dinamismo de la economía chilena y detalló las reformas para impulsar la inversión y la productividad.

Mañana el Presidente Piñera llegará a Alemania.

Senadora Provoste dice que dará “segunda oportunidad” a Aula Segura

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Yasna Provoste, aseguró que le dará una “segunda oportunidad” al gobierno con el proyecto de ley Aula Segura, luego que la Comisión de Constitución del Senado declarara, por 3 votos contra 2, que es inconstitucional.

“Las personas pueden tener una segunda oportunidad, por lo mismo, le queremos dar una segunda oportunidad al gobierno para hacer bien las cosas”, sostuvo la senadora.

Provoste indicó que “una vez que llegue el informe de la Comisión de Constitución, el proyecto Aula Segura lo vamos a poner en tabla en la Comisión de Educación”.

Además, consultada por las críticas del Ejecutivo, que calificó como irresponsable la decisión de rechazar el proyecto, la parlamentaria señaló que “lo que nos diferencia respecto de quienes creemos que la política es para contribuir, tiene que ver con la seriedad. El gobierno en este proyecto se ha equivocado, y eso lo dijo la Comisión de Constitución y los expertos constitucionalistas invitados”. 

Estamos disponibles para darle al gobierno una segunda oportunidad para que puedan hacer bien un proyecto de ley, porque somos los más interesados en abordar los temas de violencia en los establecimientos educacionales”, concluyó Provoste.

  


  


Comentarios
To Top