Gobierno

Chadwick se pone creativo: anuncia que endurecerá penas a quienes agredan a Carabineros

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó el más absoluto respaldo de parte del Gobierno hacia Carabineros de Chile, tras darse a conocer las reprochables imágenes en que se aprecia a un grupo de estudiantes golpeando a un funcionario policial, en el INBA.

En este contexto, el vicepresidente Chadwick anunció el envío de “modificaciones a la actual ley que sanciona los atentados a carabineros y a nuestras policías, para efectos de hacer más severas las penas y las responsabilidades para cualquier ciudadano que no sólo agreda a carabineros, sino que también no lo respete y no le dé cumplimiento a las órdenes”.

Sin embargo, estas declaraciones llaman la atención y parecen ir en la dirección de dejar conforme a la Institución, toda vez que las leyes son muy claras respecto de la imputabilidad de delitos a menores, por lo cual aplicar ese concepto de “endurecimiento”, conllevaría la modificación de otra serie de normativas legales. Nada fácil, nada rápido.

Tiene más sentido lo que dijo el ministro luego y es usar y sumar esta situación mostrada en el video para permear en el Congreso las aprehensiones hacia el proyecto Aula Segura. De hecho, el secretario de Estado llamó a los parlamentarios de todos los sectores a dar el visto bueno para la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

“Necesitamos con urgencia la aprobación de la ley Aula Segura. Necesitamos con urgencia que nuestros directores y nuestros profesores tengan la autoridad para poder suspender o expulsar a aquellos que se disfrazan de estudiantes, siendo verdaderos delincuentes”.

Por su parte, el general Soto, junto con agradecer el apoyo del Gobierno, señaló que este tipo de hechos violentos en contra de efectivos de la institución, acontecen entre 2 a 3 veces cada día, por lo que “lamentamos que hayan menores participando en estas actividades”.

  


  


Comentarios
To Top