Educación

Otra oportunidad: Gobierno renovará urgencia suma a Aula Segura

La Comisión de Educación del Senado comenzó la discusión legislativa del proyecto de ley Aula Segura, iniciativa presentada por el gobierno que busca dotar de mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales para que puedan expulsar y cancelar la matrícula a escolares vinculados con hechos de violencia graves.

En la instancia parlamentaria, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que el próximo martes renovará la suma urgencia que había puesto el Ejecutivo y que vencía hoy, para que la normativa tenga otros 15 días de análisis legislativo. 

El anuncio se generó luego de un acuerdo entre el gobierno y los parlamentarios de oposición, quienes se comprometieron a despachar la iniciativa a la sala del Senado dentro de ese plazo.

“Si la comisión acuerda un plazo o un término razonable para despachar el proyecto, nosotros como Ejecutivo estamos abiertos a renovar la urgencia”, sostuvo la ministra Cubillos.

Frente a este escenario, la presidenta de la Comisión de Educación, la senadora DC, Yasna Provoste, indicó que la instancia planificará su trabajo para cumplir este compromiso.

La comisión acordó que en la tramitación de Aula Segura expondrán directores, profesores y miembros de la comunidad educativa, así como el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En cifras que entregó anoche la ministra a la comisión de Educación del Senado, en lo que va del año se han registrado 500 ataques con bombas molotov a Carabineros en incidentes protagonizados por estudiantes de liceos de Santiago, y 96 alumnos han sido detenidos.

  


  


Comentarios
To Top