Política

Partió la carrera presidencial en la Oposición: Lagos Weber se declaró “disponible”

El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, ratificó que está “disponible” para ser candidato presidencial en las elecciones de 2021, aunque ya lo había dejado entrever en junio pasado.

El mismo se encargó de puntualizar eso en entrevista con La Segunda: “Antes nunca dije ‘voy’ para después arrepentirme; fui honesto.Hoy digo ‘estoy disponible’. Por primera vez en 10 años levanté mi mano para expresar
mis ganas”.

Pero el camino no o tiene fácil. Porque en esta carrera ya lanzada por el sillón presidencial, tiene en su propia tienda un rival, prácticamente posicionado como es Heraldo Muñoz, no solo presidente del partido, sino como la gran figura de la defensa de la posición chilena ganada ante La Haya.

Entre las opiniones que recoge La Segunda, respecto de las pretensiones de Lagos Weber, está la del ex ministro Francisco Vidal que señaló que “él es explícitamente candidato; tiene una posibilidad de lucimiento personal”, pero “está asumiendo un rol con apuesta arriesgada” en sus acercamientos con La Moneda, porque un candidato con aspiraciones “necesita desde el primer voto DC hasta el último del Frente Amplio”.

Para el analista político del PS, Axel Callís, también consultado por La Segunda: “Detrás de Lagos Weber sólo están sus ganas, no un partido, que además está muy deteriorado”. Callís le da mejor posicionamiento a Heraldo Muñoz.

Y si de candidatos de la oposición se habla: hay que recordar que el Frente Amplio, tiene en estos momentos a Beatriz Sánchez, quien está realizando un trabajo a nivel nacional, quizás no tan mediático en estos momentos, pero sí a nivel de bases ciudadanas, donde el FA hace su apuesta electoral.

  


  


Comentarios
To Top