Gobierno

Cecilia Morel asiste a clases universitarias de la Tercera Edad en Bruselas

Como una alumna más, la primera dama Cecilia Morel participó hoy en la mañana en una actividad en la Université des Aînés (Universidad de la Tercera Edad, UDA), en Bruselas en el marco de la gira que acompaña al Presidente Sebastián Piñera a Europa.

En la ocasión, fue recibida por su directora Diana Platteeuw y participó de una conferencia del profesor de Ciencias Políticas, Pierre Vercauteren, sobre geopolítica a los alumnos de la UDA, todos adultos mayores.

Tras ello, la esposa del Presidente Sebastián Piñera, quien es la primera visita de una alta autoridad proveniente de Sudamérica, recorrió el campus donde pudo conocer su infraestructura que permite que más de dos mil alumnos de la tercera edad puedan aprender de diversas disciplinas.

La “Universidad del Adulto Mayor” es una entidad independiente belga asociada a la Universidad Católica de Lovaina donde su principal lema es “todas las edades, todos los saberes”, la cual hace alusión a su rol intergeneracional.

Esta institución tiene más de 40 años y ha recibido visitas ilustres a lo largo de su historia, entre los que destacan, la del Dalai Lama y las visitas regulares de la Familia Real de Bélgica.

La UDA cuenta con más de 4 mil alumnos distribuidos en los campus de Lovaina y Bruselas. En este último existen más de 160 cursos de diversas materias como historia, artes, literatura, ciencias, salud, talleres prácticos, entre otros.

Los programas de estudios se componen de conferencias, cursos de formación, cultura y viajes. Los profesores que dictan las ponencias son todos profesionales de renombre, los cuales abordan temáticas filosóficas, espirituales, científicas, políticas y económicas, entre otros. En una reunión con las autoridades del establecimiento, Cecilia Morel pudo ver los currículos de estas cátedras.

Tras su visita a la Universidad de la Tercera Edad en Bélgica, la primera dama participará este sábado del encuentro que sostendrá el Presidente, su marido Sebastián Piñera, con el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano, en Roma.

  


  


Comentarios
To Top