Transportes

Pasaje del Transantiago sube $20 desde esta medianoche. Tarifa estudiante se mantiene

El Panel de Expertos del Transporte Público decretó un alza de $20 pesos en el precio de los pasajes del Transantiago, el cual comienza a regir desde esta medianoche.

Según detalló el organismo esta tarde, a través de un comunicado se anunció “la decisión de ajustar en veinte pesos ($20) la tarifa adulta del transporte público de pasajeros metropolitano, el cual cubre las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto”.

El panel indicó que en el caso de la tarifa estudiante, que opera durante las 24 horas todos los días, se mantiene en $220, al igual que la tarifa de tercera edad que por el mismo valor funciona en toda la red de Metro de Santiago y a cualquier horario.

De acuerdo con el panel de expertos, la medida responde a un aumento en los costos totales del sistema, generados principalmente por el aumento en el precio del dólar y del impacto en el valor del petróleo, por lo que el arancel debe ser rectificado con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema.

La modificación anunciada se aplicará a contar del día 12 de octubre de 2018, a partir de las 23:59:59 horas.

Los precios de los pasajes del Transantiago quedaron de la siguiente manera:

Tarifa Bus: $680

Tarifa Metro y Tren central (horario bajo): $650

Tarifa Metro y Tren Central (horario punta): $780

Tarifa Metro y Tren Central (horario valle): $700

Tarifa Tercera Edad Metro y Tren Central: $220

Tarifa Escolar Superior y Media: $220

Tarifa Escolar Básica: $0

  


  


Comentarios
To Top