Relaciones Exteriores

Presidente Piñera destaca avances en acuerdo de asociación con la UE

Desde el Atonium, uno de los lugares más característicos de Bruselas, el Presidente Sebastián Piñera remarcó los avances logrados en las negociaciones para modernizar y ampliar el acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea para liberalizar más el comercio y extender la cooperación a cultura, educación, ciencia y tecnología.

El Jefe de Estado inició la jornada con una reunión con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras lo cual sostuvo un encuentro con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, y con Felipe I, Rey de los Belgas.

“Hicimos importantes avances y progresos para modernizar nuestro Acuerdo de Asociación con Europa, abrir más mercados a las exportaciones chilenas y fortalecer la colaboración con la Unión Europea, en temas tan importantes como la educación, la capacitación, la energía y también la ciencia y la tecnología”, destacó el Mandatario.

Junto a ello, resaltó que se están “explorando caminos de colaboración que van a ser muy importantes para darle a todos nuestros compatriotas, mejores empleos, mejores oportunidades y una mejor vida”.

En tal sentido, el Presidente destacó los positivos encuentros en esta gira con líderes como el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; y la Canciller alemana, Angela Merkel.

“Estamos contentos, porque hemos hecho un progreso, un aporte, un avance para que Chile pueda acceder mejor a los mercados mundiales, para recibir y tener una mejor colaboración con países tan importantes como los países europeos”.

La gira del Mandatario continúa en el Vaticano, donde mañana sábado asistirá, junto a la Primera Dama, a una audiencia con el Papa Francisco, instancia en la que conversará sobre “todos los temas que le interesan a los chilenos y que le interesan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

  


  


Comentarios
To Top