Justicia

Jueza ultima procesamiento por fraude al jefe del Estado Mayor del Ejército

La ministra en visita del fraude en el Ejército, Romy Rutherford, estaría en condiciones de procesar al jefe del Estado Mayor del Ejército, general John Griffiths, por fraude al fisco, situación que está siendo monitoreada por la Moneda.

La jueza ya tomó declaración, en calidad de inculpado al general del Ejército, en virtud a las devoluciones de dinero que habría obtenido por parte de agencias de viajes, en distintas salidas del país que el uniformado hizo por comisiones de servicios entre el 2009 y 2015.

La magistrada, según se establece, estaría en condiciones de procesar a la segunda antigüedad de la institución castrense y lo notificaría durante los primeros días de la próxima semana, consigna La Tercera.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa, el general Griffiths, junto a un centenar de otros oficiales, habría modificado las rutas de sus comisiones de servicio en el extranjero, solicitando a las agencias de viajes buscar las rutas más baratas. Así, lo que sobrara del valor del pasaje se le depositara en su cuenta bancaria personal.

Tanto en La Moneda como en el Ejército existe preocupación ante este caso, ya que si se dictara el
procesamiento, esto radica en penas de cárcel, por lo que el general deberá ingresar a prisión al Regimiento de Policía Militar, en Peñalolén, aunque este trámite judicial tiene la instancia de apelación.

  


  


Comentarios
To Top