Policiales

Más de 33 mil detenidos han dejado las siete rondas preventivas nacionales

Un total de 6.007 detenidos dejó el séptimo operativo nacional de Patrullaje Preventivo realizado entre el martes nueve y la madrugada de hoy sábado 13 de octubre, de acuerdo a los datos que entregó el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick.

Durante este operativo policial se detuvo a 4.017 personas que fueron sorprendidas mientras cometían los delitos, mientras que las otras 1.990 restantes obedecen a órdenes de detención vigentes. Del total de aprehendido, el 61% pasó a control de detención.

De esta manera la sumatoria de detenidos durante los siete operativos realizados a la fecha, durante este año, han arrojado un total de 33.889 personas detenidas por diversos delitos. 

El Vicepresidente Chadwick dio a conocer las cifras junto a la Subsecretaria Katherine Martorell y el el Director General de Carabineros, Hermes Soto, donde destacaron el alto porcentaje de personas que fueron detenidas en situación de delito flagrante.

“Es una muy buena cifra, que da cuenta de la calidad del operativo (…) La policía está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con su deber, su misión. Esperamos que eso también sea correspondido por la Fiscalía, con quien estamos trabajando muy coordinadamente, y con los Tribunales de Justicia”, señaló el Vicepresidente.

El accionar policial, que concluyó esta madrugada, permitió además incautar 71 kilogramos de droga, 90 vehículos y 184 armas, de las que 65 corresponde a armas de fuego largas, cortas y de fantasía. 

  


  


Comentarios
To Top