FF. AA.

Ejército destituye del cargo a director de la Escuela Militar tras incidente en torno a Krassnoff

El Ejército comunicó a través de una conferencia de prensa, que fue destituido de su cargo el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel Opazo, luego de la controversia generada por el homenaje realizado en el recinto al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko. 

Del mismo modo, la institución informó que también dio de baja al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar, quien en el discurso realizado en el acto recordó la labor de su padre como un “gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país”.

El comandante de Educación y Doctrina, Miguel Alfonso Bellet, detalló al leer un comunicado que los motivos de esta determinación, tienen relación con las “responsabilidades de mando e institucionales en cuanto a faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a nuestra institución”.

Por ello, Villarroel Opazo deberá hacer entrega “inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo”. A su vez, Krasnoff Bassa, director de la Escuela de Idiomas del Ejército, igualmente deberá entregar con igual celeridad “el mando del instituto y, al haber solicitado su retiro, se procederá a su tramitación en los casos reglamentarios”.

  


  


Comentarios
To Top