FF. AA.

General jefe del Estado Mayor renunció tras ser procesado por fraude al fisco

La ministra en visita por el caso de fraude al interior del Ejército, Romy Rutherford, hoy sometió a proceso al jefe del Estado Mayor de la institución, general John Griffiths, quien está acusado de fraude al fisco por presunto mal uso de dineros de viáticos.

Según informó Radio Bío Bío, el número 2 del Ejército se encuentra en calidad de detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, y habría renunciado a la institución producto de su situación judicial.

Según publicó el diario La Tercera el sábado, la jueza ya tomó declaración en calidad de inculpado Griffiths, por las devoluciones de dinero que habría obtenido por parte de agencias de viajes, en distintas salidas del país que el uniformado hizo por comisiones de servicio entre el 2009 y 2015.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa, el general Griffiths, junto a un centenar de otros oficiales, habría modificado las rutas de sus comisiones de servicio en el extranjero, solicitando a las agencias de viajes buscar las rutas más baratas. Así, lo que sobrara del valor del pasaje se le depositaría en su cuenta bancaria personal.

Militares en retiro realizarán acto de apoyo a coronel Villarroel y califican al Alto mando del Ejército como “pusilánime”

 

  


  


Comentarios
To Top