FF. AA.

Militares en retiro realizarán acto de apoyo a coronel Villarroel y califican al Alto mando del Ejército como “pusilánime”

Una citación de forma más o menos reservada -a través de redes sociales- está realizando un grupo de oficiales del Ejército en retiro, ante la destitución del coronel Germán Villarroel, ante el incidente Krassnoff, generado en una competencia deportiva en la Escuela Militar, donde su hijo Miguel Krassnoff Bassa, hizo uso de la palabra e hizo homenaje a su padre.

Los oficiales en retiro reclaman por la salida del coronel Villarroel “sin investigación ni debido proceso” y hablan de “un gobierno timorato” y un “comandante en jefe que se escondió ante lo sucedido”.

En su citación para hoy a las 20 horas en la Escuela Militar (sector Los Torreones) señalan que “es importante asistir e invitar a los padres de los alumnos de la Escuela Militar. Debemos mostrar nuestro apoyo al coronel (Villarroel) y mostrar rechazo a la actitud pusilánime del Ejército”.

Organizador de los Juegos del Ejército critica a Krassnoff Bassa

El organizador de las olimpíadas en la Escuela Militar, mayor (r) Roberto Vaché Gutiérrez, afirmó que el Ejército y la institución formadora de oficiales nada tuvieron que ver en el incidente que significó la baja de su director, coronel Germán Villarroel, y que Miguel Krassnoff Bassa “se dio un gusto” con el homenaje a su padre.

Vaché Gutiérrez dijo que el homenaje fue espontáneo por parte de Krassnoff Bassa. “Eso nace del hijo que va en cierta forma representando a su padre y, obviamente, nosotros en ese contexto así lo entendemos. Yo no puedo bloquear o anular a una persona que quiere decir algo en nombre de su padre, siempre dentro del contexto en el cual lo estábamos recordando. Nunca ha sido con intención política por la situación en la que él se encuentra”.

Agregó que “aquí a Miguel le nació de adentro, del alma, y aprovechó la instancia y dijo algo que no debería haber dicho, pero de eso no teníamos control. Él solamente tenía que leer el agradecimiento de su padre, nada más”.

Añadió que “aquí hay dos cosas que me interesa dejar en claro: el Ejército no tuvo nada que ver en esta actividad y el director de la Escuela Militar tampoco. Solamente nos prestaron la casa, que consideramos nuestra”.

Consultado si Krassnoff Bassa buscó darse un gusto, el mayor (r) Vaché respondió que “claro, sí, yo creo. Eso es lo que hemos hablado con Germán Villarroel, que el gusto le costó caro para gente que no tenía responsabilidad en este debate”. 

 

 

 

 

Denuncia: Con Fraude a la “Fe Pública” Alta Dirección del Servicio Civil estaría concursando el cargo de Fiscal de Corfo

 

  


  


Comentarios
To Top