Tras sufrir un baile ante los incaicos y jugar el peor partido en la era de Reinaldo Rueda, la Roja mejoró un poco y solamente sobre el final pudo llegar al gol ante unos aztecas que buscaban vengarse del histórico 7-0 de la Copa América Centenario de 2016.
Se esperaba que con el regreso de Alexis Sánchez, quien no estuvo ante los del Rímac por problemas de visa, el combinado criollo recuperara el finiquito, pero no fue así, y bregó mucho para poder volver a los abrazos.
Si bien los nacionales partieron con algunas dudas, poco a poco fueron levantando y lograron equiparar las acciones. Los dueños de casa lo tuvieron a los 19′ en los pies de Marco Fabián, pero el portero Brayan Cortés, quien esta vez fue titular, salvó con una gran reacción, mientras que a los 38′ los criollos avisaron por medio de Junior Fernandes
En el complemento, a los 67′ el Equipos de Todos desperdició su chance después de que Angelo Sagal conectara con un cabezazo y el meta González sacara apenas.
Sin embargo, cuando el partido ya expiraba, a los 89′, Nicolás Castillo, quien ingresó a los 78′, le dio la victoria a la Roja tras capturar un rebote del golero luego de que el propio atacante del Benfica sacara un bombazo.
De esta manera, la Selección chilena se recuperó de la fea caída ante Perú, pero con muchos aspectos por mejorar en este recambio que está realizando Reinaldo Rueda.
El combinado criollo volverá a ver acción en noviembre, con sendos amistosos ante Costa Rica, el 16 en Rancagua, y Honduras el 20 en Temuco.
