FF. AA.

Piñera nombró al hijo de Arturo Merino Benítez como nuevo comandante en jefe de la FACH

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes al nuevo comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino Núñez, quien se desempeña como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El mandatario, junto con agradecer y reconocer la labor del actual comandante, Jorge Robles, quien desempeñará su cargo hasta el 5 de noviembre próximo, destacó las aptitudes de Merino Núñez, deseándole suerte y su plena confianza en su nueva labor al mando de la Fuerza Aérea.

Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.

“El general Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, que le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea”, señaló el Presidente.

“Su formación, su compromiso, su trayectoria nos da plenas garantías que va a continuar con la gran obra que llevó a cabo el General Jorge Robles, y va a saber llevar a nuestra Fuerza Aérea a volar más alto y más segura que nunca”, añadió el jefe de Estado.

Arturo Merino Benítez fue fundador de la FACH y su primer comandante en jefe. También dio inicio a la Línea Aérea Nacional (LAN) y en reconocimiento a su destacado trabajo en el desarrollo de la aeronáutica el principal aeropuerto de Chile lleva su nombre.

  


  


Comentarios
To Top