Gobierno

Piñera: ¿miedo a camioneros? ¿piso a Larraín? anuncia medidas por alza de los combustibles

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno evalúa nuevas medidas para controlar la sostenida alza en el precio de los combustibles, que hoy experimentó un nuevo incremento. Aseguró que las autoridades entienden “las dificultades que significa para la inmensa mayoría de los chilenos”, y enfatizó que “el gobierno no está indiferente frente a eso”.

“Por esa razón pusimos en marcha el fondo de estabilización del precio de los combustibles, pero además estamos estudiando otras medidas”, recalcó el Presidente Piñera. “Espero que en las próximas semanas tengamos buenas noticias respecto a los precios de los combustibles para todos los chilenos”.

Recordemos que el ministro Felipe Larraín, intentó hace un par de semanas bajar el perfil indicando que la variación a la baja del dólar haría caer el precio de los combustibles, cosa que no ocurrió y muy por el contrario, el precio del dólar aumentó al igual que los combustibles.
Por otra parte, para este sábado el importante gremio de los camioneros se convocaron en Rancagua para tratar de forma seria el alza de los combustibles que ha impactado de sobremanera al sector.
Caso Frei Montalva
El Presidente Piñera se refirió, por otra parte, al escrito que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC), y solicitó celeridad en el esclarecimiento de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

“Es muy importante que la justicia llegue y en forma oportuna, por eso envié como Presidente de Chile una nota al TC pidiendo que acelere ese recurso presentado ante el tribunal, para que la justicia chilena pueda cerrar el caso, determinar quiénes son los responsables y castigar a aquellos que tuvieron participación en el eventual asesinato de un Presidente”, explicó Piñera.

“Creo que el esclarecimiento total de la muerte y el eventual asesinato de un ex Presidente de la República como Eduardo Frei Montalva es fundamental y es algo que preocupa no solamente a su familia, a su partido, sino que a toda la sociedad”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado pidió al TC resolver a la brevedad el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que interpuso el médico Pedro Valdivia Soto, involucrado en la causa en calidad de cómplice.

  


  


Comentarios
To Top