Congreso

Senador Chahuán emplazó al gobierno a terminar con impuesto a los combustibles

El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, pidió al Ejecutivo terminar con el impuesto específico a los combustibles, recargo que a juicio del legislador resulta insostenible.

“Quiero hacer un llamado al gobierno para que reevalúe la situación de la carga tributaria en el impuesto específico, esto por lo difícil que resulta para la clase media, para las pymes y para la gente en general que utiliza un vehículo, el actual valor que han alcanzado los combustibles”, indicó Chahuán.

El senador agregó que “quiero pedir a las autoridades que puedan reevaluar la propuesta que tiene por objeto establecer un Impuesto Variable a los Combustibles, que baje cuando suba el precio internacional de los combustibles, esto teniendo en cuenta que Chile no produce petróleo”.

“El Estado no puede enriquecerse empobreciendo a los chilenos que tienen un vehículo. Por eso lo que estamos proponiendo es que cuando suba el precio internacional, el impuesto específico baje, esto con el fin que el fisco recaude lo mismo”, señaló el legislador.

Chahuán apuntó que “no puede ser que en la última década la recaudación fiscal, por materia de impuesto específico, haya aumentado de US$1.300 millones a US$2.400 millones, lo que resulta francamente impresentable para este nuevo gobierno que asegura proteger a las pymes, a la clase media y a los más desposeídos de nuestro país”.

“Lo que queremos es que el gobierno también haga un sacrificio y haya una recaudación pareja. Tenemos que ser más solidarios con los chilenos, con un nuevo esfuerzo en esta materia frente a un drama que es el aumento del precio a los combustibles”, dijo el parlamentario.

  


  


Comentarios
To Top