Política

Chadwick dejó tranquilo a los camioneros por alza en los combustibles “se harán planteamientos serios, reales y posibles… “

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió hoy al mediodía en La Moneda con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, que preside Sergio Pérez, para escuchar las inquietudes del gremio con respecto a las alzas de los combustibles y la eliminación de impuesto específico.

Al término de la reunión, el ministro declaró que “el propio Presidente está evaluando distintas medidas y quedamos de seguir conversando para efectos de que cuando esas medidas ya las podamos comunicar e implementar, transmitirlas inmediatamente a los gremios involucrados”.

Consultado por la eliminación del impuesto específico, respondió que “son temas que no hemos conversado con medidas específicas, porque eso como el país lo sabe, el Presidente lo está estudiando junto al ministro de Hacienda y a la ministra de Transporte y ellos tienen una serie de planteamientos, de medidas que las van a comunicar directamente a los gremios”. Luego, señaló que se harán planteamientos serios, reales y posibles

Acerca de posibles movilizaciones de los gremios de camioneros, Chadwick dijo que “esperemos que no se llegue a ese tipo de medidas, este es un Gobierno que está preocupado y ocupado del tema, del problema, buscando soluciones que permitan atenuar una situación de mercado que se ha producido, que es la combinación del precio del dólar con el precio del petróleo”.

Enfatizó que “no necesitamos para preocuparnos del tema de ningún tipo de manifestación o de paralizaciones, porque el Presidente lo dijo ‘estoy preocupado del tema’. Movilizaciones, este Gobierno no las necesita para poder escuchar y la prueba de ello es que hemos estado reunidos, ya se han reunido con la ministra de Transportes, nos seguiremos reuniendo con los distintos gremios sectoriales y el Presidente está estudiando el tema”.

 

  


  


Comentarios
To Top