Policiales

Detienen a menores de 16 y 13 involucrados en mortal choque en auto robado

Carabineros detuvo dos menores de 16 y 13 años involucrados, mientras escapaban en un vehículo robado, en una colisión que provocó la muerte de un conductor en la comuna de Santiago. Sólo el adolescente será formalizado, en tanto que el otro menor quedará a disposición de un tribunal de Familia.

Según informó el capitán Marcos Zurita, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, efectivos que anoche realizaban un patrullaje en el sector de Matta sorprendieron a los dos menores mientras realizaban un cambio de patente de un vehículo que tenía encargo por robo del 16 de octubre pasado, en la comuna de Macul.

Al verse sorprendidos, los menores se dieron a la fuga en el vehículo, pero en Padre Orellana con Victoria provocaron una colisión que le provocó la muerte al conductor de otro automóvil. Se trata de un ciudadano extranjero de 28 años que falleció en la ex Posta Central, debido a la gravedad de sus lesiones.

En el hecho, los menores sufrieron heridas de menor consideración. Carabineros informó que, por instrucciones de la fiscalía, el menor de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia y seguramente se le entregará a sus padres, por ser inimputable, mientras que el adolescente pasará a control de detención.

  


  


Comentarios
To Top