Política

La inminente Renuncia del Contralor General de la República, luego de confirmarse que cometió acto de ilegalidad

Luego que el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, confirmara que recurrirá a la Corte Suprema por el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaro ilegal su acto y que solicitó restituir en su cargo a la subcontralora Dorothy Pérez.

“En su entorno aseguran es que en ninguna circunstancia Bermudez volverá a trabajar con Pérez y que si el máximo tribunal determina que ella debe retornar, entonces él actuará en consecuencia “con sus convicciones”. No lo ha dicho, recalcan, pero todos entienden que ello significa renunciar.”

 

No obstante lo anterior, señalan que tal es la confianza que Bermúdez tiene en que la Corte Suprema actuará en su favor, que ha descartado la vía de recurrir previamente al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre el artículo que sostiene la inamovilidad de Dorothy Pérez. “Se leería como una presión y no es la señal que queremos enviar” sostiene una alta fuente de Contraloría.

La apuesta es que el próximo fallo lo favorezca íntegramente; o a lo menos sea conciliatorio, en la línea de no obligar al reingreso de Pérez, pero que se establezca, por ejemplo, que la interpretación puede ser ambigua y que debe ser precisada.

El conflicto entre Bemúdez y Pérez se originó después de que la subcontralora fue citada a declarar, por parte del fiscal Eugenio Campos, quien investiga el millonario fraude al interior de Carabineros. Dorothy Pérez ocupó el cargo de subjefa de la División de Auditoría Administrativa, entre los años 2010 y 2014, instancia que debe fiscalizar precisamente a Carabineros.

Dorothy Pérez Gutierrez, la funcionaria protegida por el Contralor General de la República en el fraude de Carabineros

 

 

 

 

  


  


Comentarios
To Top