Nacional

Vecinos no le “compran idea a Lavín”: Rechazan laguna artificial en Parque Intercomunal

Los vecinos de las comunas de La Reina, Providencia y Las Condes rechazaron por una amplia votación la construcción de una laguna artificial al interior del Parque Padre Alberto Hurtado, conocido también como Parque Intercomunal.

La decisión se oficializó cuando se entregaron ayer los resultados de la consulta ciudadana que realizaron las tres comunas para implementar un plan de mejoramiento del parque, donde la Opción 2 fue la triunfadora con 56.420 votos (72,5%).

La Opción 1, que incluía la construcción de la polémica laguna cristalina, alcanzó 21.392 sufragios, lo que representa un 21,5% de las preferencias.

La consulta ciudadana permitía votar a los residentes de las tres comunas que aparecían en los registros electorales de esta zona, quienes podían participar tanto de manera presencial como por internet.

Según había explicado el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, uno de los impulsores de la laguna artificial, el proyecto contemplaba 15 mil metros cuadrados para el desarrollo de deportes náuticos y dos playas, con arena, que ocuparían 3.500 metros cuadrados adicionales.

  


  


Comentarios
To Top