Justicia

Abusos sexuales: Obispo Duarte sale de fiscalía de Rancagua afirmando que no es encubridor

Hasta las oficinas de la Fiscalía Regional de Rancagua llegó el obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte, para declarar en calidad de imputado ante el fiscal Emiliano Arias, en el marco de las pericias que se realizan por el presunto encubrimiento de abusos en la iglesia.  Al retirarse sólo dijo que desconocía la causa, por lo que al salir del recinto, manifestó a la prensa apostada en el lugar que “no soy un encubridor”.

Afirmó, además, que “volveremos a pedir perdón las veces que sea necesario”, añadiendo que había hecho “todo lo que tenía que hacer”.

Asimismo, explicó que nunca guardó alguna denuncia. “Todas las puse en conocimiento”, dijo.

Cabe recordar que Duarte presentó su renuncia ante el papa Francisco, quien aceptó su alejamiento como líder de la Diócesis de Valparaíso, sin perder su calidad de obispo.

La autoridad religiosa fue denunciada, entre otros, por los ex seminaristas Sebastián del Río y Mauricio Pulgar, como encubridor de los delitos de abuso de diversos sacerdotes, así como por los presuntos abusos sexuales, de poder y conciencia que ejerció sobre ellos durante el lapso que fue obispo en la capital porteña.

  


  


Comentarios
To Top