Denuncia

DC acusa en Contraloría reunión político-electoral en Intendencia realizada en horas laborales

Un requerimiento en Contraloría por una reunión de carácter político-electoral que encabezó  la intendenta Karla Rubilar en horario laboral dentro de la intendencia con intendentes, gobernadores y seremis, presentó la Democracia Cristiana, a través de su secretario nacional, David Morales, la diputada Johanna Pérez y parte de la directiva de la colectividad.

“Consideramos de la más absoluta gravedad que fondos, recursos, e infraestructura pública se destinen a reuniones de carácter político partidarios en horario de trabajo, cuando todos esos funcionarios públicos debiesen estar en sus puestos de trabajo precisamente para responder al requerimiento de todos los chilenos. En ese sentido, consideramos grave también que del contenido de la reunión salga la planificación para que el Gobierno  y Chile Vamos recuperen los municipios que hoy están en manos de la oposición”, indicó David Morales.

La información que da origen a esta presentación en la Contraloría aparece publicada en El Mercurio del fin de semana. Ante ello, la Democracia Cristiana solicitó los sumarios respectivos y pidió que se haga un estudio sobre la distribución de los recursos en la Región Metropolitana a partir de la definición política que la propia intendenta hace para detectar si hay sesgo político.

Morales agregó que “en el mismo medio de comunicación la señora Rubilar pretende aclarar los hechos, señalando que estas reuniones son de carácter permanente. Yo quiero decir que ella está mintiendo. Si es así ¿qué hacía en ella el señor Camilo Morán, presidente regional de RN e Ignacia Galilea, dirigente metropolitana de Evópoli? Ellos no tenían nada que hacer ahí. Queremos pedirle al Gobierno y a la Contraloría que aplique las sanciones”.

A su vez, la diputada e integrante de la Comisión de Gobierno Interior y Descentralización, Johanna Pérez, dijo que “pedimos al contralor que tome cartas en el asunto y que ojalá pueda oficiar a todos los intendentes del país, para que cada intendente y gobernador conozca muy bien las normas de probidad en su trabajo. La actividad proselitista se puede hacer, pero los fines de semana y fuera de horario de trabajo. No llevamos ni siete meses de Gobierno, y la verdad es que tenemos muchos problemas como país y para las municipales falta bastante tiempo. Yo llamaría al Gobierno a trabajar por los temas de pensiones, salud, educación y especialmente hoy día que está discutiendo el presupuesto”.

  


  


Comentarios
To Top