Economía

Gurú Larraín de Hacienda asegura que ahora sí, que esta semana bajarán los combustibles

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró hoy que esta semana bajará el valor de los combustibles, y particularmente el costo de las bencinas de 93 y 95 octanos.

El secretario de Estado explicó que su proyección económica se basó en “información muy fresca de esta mañana”, e indicó que probablemente la baja se extienda durante dos semanas.

Luego que la semana pasada el Presidente Sebastián Piñera indicara que el gobierno analiza nuevas medidas para contener las alzas en el precio, que han aumentado por más de 10 semanas consecutivas, el ministro Larraín reiteró que el Ejecutivo estudia las posibilidades, pero no quiso confirmar cambios al impuesto específico a los combustibles.

El titular de Hacienda sostuvo que estudian las evoluciones futuras de estos valores del combustible, junto con la manera de perfeccionar el mecanismo para moderar las alzas bruscas.

“Estamos monitoreando en detalle de lo que está pasando en los mercados internacionales y sabemos los problemas que esto trae a los bolsillos de los chilenos. Estamos viendo cómo perfeccionar el mecanismo que tenemos de suavización de precios, pero también informo que vamos a tener una rebaja en los precios de las gasolinas esta semana, particularmente en las bencinas de 93 y 95 octanos”, puntualizó Larraín.

Felipe Larraín: Mentiroso, mentiroso… las bencinas subieron igual… No convenció a nadie

El ministro de Hacienda realizó estas declaraciones tras exponer hoy en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro), organizado por la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA) en CasaPiedra.

La autoridad comenzó su presentación haciendo un análisis del escenario macroeconómico y fiscal enfatizando que el crecimiento del PIB el primer semestre del año fue más de tres veces el crecimiento de 2017 y que el repunte de la economía fue impulsado por los sectores no mineros, que se expandieron 5,5% el segundo trimestre sorprendiendo las expectativas.

Sobre el escenario internacional, advirtió sobre los efectos de una guerra comercial e indicó que, si bien, las turbulencias externas han afectado el precio de los productos agrícolas, estos han comenzado a recuperarse.

  


  


Comentarios
To Top