Política

“Tía Rica” o caja de crédito prendario aumentó tasación del gramo de oro a $11.000

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre del 2018, la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates de $10.300 a $11.000.

De esta forma, la institución aumentará en un 6,8 por ciento el valor del gramo de oro y beneficiará a las familias en sus gastos de fin de año, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la Dicrep una alternativa oportuna de financiamiento.

Con respecto a esto último, la Dicrep mantendrá el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

Esta promoción es la más alta en la historia de la Dicrep y se realiza para, de alguna manera, retribuir la confianza depositada de las miles de personas que a lo largo de todo el país solicitan créditos sociales con la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“La Dicrep es una institución que persigue una clara orientación social, que busca la inclusión financiera de las personas, a través de la entrega de crédito convenientes y de fácil acceso”, destacó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

“Este tipo de medidas son muy positivas, ya que permiten que las personas que acuden a la Dicrep, buscando un apoyo financiero, puedan de manera expedita, obtener un mayor monto de préstamo por las especies que empeñan, lo que sin duda representa un beneficio para ellos y sus familias”, añadió.

El índice de cumplimiento de los usuarios de la “Tía Rica” es alto. De 100 personas que empeñan, tanto en el rubro de joyas como de objetos varios, el 96 por ciento recupera su prenda. El 2017 en la Dicrep se realizaron 638 mil operaciones y en promedio los créditos bordearon los 57 mil pesos.

“La promoción que estamos realizando en esta última etapa del año es la más importante que hayamos implementado nunca antes en la Dicrep”, resaltó por su parte el director general del Crédito Prendario, Mario Acuña.

“Esto lo hacemos en parte por el excelente nivel de pago que tienen nuestros usuarios, cumplimiento por el cual los quisiéramos premiar entregando un mayor monto de préstamo por las especies que nos dejan en garantía”, añadió.

“Además, estamos conscientes del mayor nivel de gasto que tienen las familias en los últimos meses del año. Como institución queremos mejorar nuestro crédito social para ir ayuda de nuestros usuarios, y a través de esta medida hacer nuestro préstamo un poco más conveniente”, concluyó.

Para solicitar un crédito social en la Dicrep, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos.

  


  


Comentarios
To Top