Economía

No+AFP convocó a una nueva protesta para mañana contra “pensiones miserables”

La Coordinadora Nacional NO+AFP convocó a una nueva protesta nacional para mañana en contra de las “pensiones miserables” del sistema.

“Los datos son elocuentes, hoy y para los próximos años se proyecta que más del 60% de quienes jubilen obtendrán una pensión inferior al salario mínimo y un 40% estará bajo la línea de la pobreza”, dijo Luis Mesina, vocero del movimiento.

“Es paradojal y una provocación que el fondo total de pensiones siga creciendo todos los años, y las pensiones de miles de compatriotas sigan disminuyendo”, añadió.

En cuanto al anuncio del Gobierno de un proyecto para mejorar las pensiones, indicó que “por los trascendidos, buscará mantener intacto el sistema de AFP, es decir, que sigan capturándonos todos los meses el 11,2% y nos priven de un nuevo sistema”.

Según Mesina, la reforma “aumentará en 4 puntos las cotizaciones en un plazo gradual de ocho años con lo cual, recién en 45 años más se verán los efectos de esta propuesta”.

“Lo más grave del cambio anunciado es que mantendrá la lógica de la capitalización individual, esgrimiendo que aumentará la competencia permitiendo el ingreso de otros actores a competir por la administración, cuestión que en nada ayuda al mejoramiento de las bajas pensiones”, agregó.

  


  


Comentarios
To Top