Educación

Presidente de la Jota: Al gobierno le saldrá tiro por la culata con Aula Segura

Este martes y miércoles se realizarán las elecciones para renovar la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). Una de las particularidades del proceso, en que se juegan las cartas cuatro listas, es que compiten las Juventudes Comunistas (JJCC) en la lista “Surgencia”, que también integran el Frente Amplio (FA) –Izquierda Autónoma y Socialismo y Libertad- e independientes.

Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, admite, en entrevista con La Nación, que esta alianza es inédita y abordó temáticas como la del proyecto de Aula Segura.
Indicó al respecto que éste “no les aporta nada a las comunidades educativas, porque tanto los manuales de convivencia como los elementos que reglamenta la Superintendencia de Educación, manejan tanto la expulsión como la suspensión académica como medidas disciplinarias. Lo que ocurre ahora (con la iniciativa) es que es un acto populista del Gobierno que, sin incorporar nuevos elementos sino que buscando reducir los tiempos en que se puede expulsar a un estudiante, pasa a llevar lo que son derechos fundamentales de cualquier sociedad que se reglamenta de manera democrática”.

“Pienso que al Gobierno le va a salir ‘el tiro por la culata’ –advierte- porque así como muchos directores se han quejado de que ante expulsiones la Superintendencia luego revierte las sanciones, a causa de que el debido proceso no se respeta, en tiempos más estrechos, en estos cinco días que el Gobierno está estableciendo como margen, será aún más difícil que las comunidades escolares implementen un debido proceso como corresponde (…) éste es un acto populista que no va a aportar y que está vulnerando elementos fundamentales en los derechos de la juventud y particularmente de las comunidades escolares”.

  


  


Comentarios
To Top