Gobierno

Chadwick pidió informe a Carabineros por agresión a vehículo del Presidente

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitó un informe a Carabineros por la agresión que sufrió en Iquique el vehículo que trasladaba al Presidente Sebastián Piñera. En concreto, el jefe de Gabinete pidió perfeccionar los protocolos de seguridad.

Chadwick fue abordado en La Moneda sobre el tema y señaló que el ataque de un grupo de manifestantes que logró acercarse a la van “es algo totalmente inaceptable; al Presidente de la República no se le falta el respeto ni menos se intenta una agresión como es romper el vidrio de su automóvil”.

Agregó que “ya he estado conversando con Carabineros, con los responsables de la seguridad del Presidente, para que me informen lo que ocurrió, me hagan un informe de los protocolos de la seguridad, hemos estado trabajando en la mañana para que estas situaciones sean evitadas”.

También informó que el general director (s) de Carabineros, Álvaro Altamirano, “ya tiene las instrucciones del ministro del Interior para efectos de perfeccionar y potenciar los protocolos que tienen que resguardar la seguridad del Presidente”.

Finalmente, requerido por eventuales sanciones por lo ocurrido, respondió que “no se adelanten en remover a nadie, estoy esperando los informes”.

  


  


Comentarios
To Top