Policiales

PDI de La Calera incauta cocaína en vehículo de alta gama usado para tráfico

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de La Calera incautó un total de 14 kilos 220 gramos de cocaína base, en un procedimiento realizado en sector de Catapilco, en la comuna de Zapallar.

De acuerdo al subcomisario Octavio Estay, de la Brianco La Calera, las acciones fueron parte de un operativo denominado “Clones del desierto”, el cual se realizó en conjunto con la Fiscalía de Análisis y Focos de Valparaíso, por un lapso de 6 meses.

“Esta investigación logro la detención de un sujeto con las iniciales D.E.L.M. (41), sin antecedentes policiales, estudiante de derecho, que en el mundo delictual era conocido como “El abogado”, quien mantenía contacto con diversos ciudadanos extranjeros, con los cuales coordinaba importantes internaciones de droga”, informó.

Tras establecerse su modus operandi y ser ubicado en Iquique, “se estableció su regreso a la Quinta región, donde fue fiscalizado en el sector de Capilco”, agregó.

El procedimiento concluyó con la incautación de 14 kilos 220 gramos de cocaína base, en 22 envoltorios con la sustancia ilegal, los cuales fueron avaluados en 213 millones de pesos. Éstos se encontraban ocultos en un automóvil BMW, vehículo utilizado para el traslado de la droga y así evitar los controles policiales. Igualmente fue requisado.

Por instrucción de la Fiscalía de Focos Valparaíso, el sujeto pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Ligua, por su responsabilidad en la infracción al artículo N° 3 de la Ley 20.000.

Comentarios
To Top