Gobierno

A Piñera también le falla la seguridad: Rompen de un “puñetazo” vidrio del auto en que viajaba

En un hecho que sorprende, la seguridad Presidencial quedó en “entredicho” en Iquique, luego que un hombre -y según versión oficial- con un golpe de puños rompió el vidrio trasero del auto en que se encontraba Piñera, tras un acto realizado en Iquique.

Aunque aseguran que no se vio comprometida la integridad del Presidente (extraño ya que sí estaba en el vehículo), llama la atención la fragilidad del vehículo para que un solo golpe de puños provocara la rotura del vidrio trasero. ¿No usa Piñera un auto blindado o al menos “especial” en términos de seguridad? ¿Dónde estaban los dispositivos y guardaespaldas que rodean la figura del Presidente, precisamente para evitar situaciones como ésta? ¿No habría sido más empático que alguien de equipo del mandatario recepcionara la carta de los pobladores?

Los hechos finalmente señalan que carabineros de Iquique detuvo a cinco personas acusadas de atacar a la comitiva del Presidente Sebastián Piñera durante esta visita a la zona norte del país. Algunos de los manifestantes, que integran un comité de vivienda de Alto Hospicio, fueron más agresivos que el resto y provocaron el incidente.

Producto de ello, el presunto autor del daño al vidrio del auto del  Presidente quedó detenido con el cargo de atentado contra la autoridad y daños calificados. El hecho se produjo luego de que el jefe de Estado anunciara el plan de desarrollo para la región de Tarapacá, momento en que un grupo de manifestantes de la comuna de Alto Hospicio intentó entregarle una carta.

Una de las autoridades que se refirió al hecho fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien al regresar a Santiago señaló que, ante esta falla en el operativo de seguridad que resguarda al Presidente, se iban a “revisar” los protocolos. “Sin duda que los procedimientos de seguridad se evalúan y revisan y es de responsabilidad de la escolta fijar los protocolos para garantizar la seguridad (del mandatario). Por lo que yo hablé con el Presidente fue un incidente muy rápido y él estaba rodeado de personas; estaba dentro del auto, no fue un incidente mayor ni nada por el estilo”.

El coronel Luis Roa, prefecto de Carabineros de Iquique, confirmó que hubo cuatro detenidos por desórdenes y uno por daños. Entre los detenidos figuran dos peruanas.

Los manifestantes son del Comité de Vivienda “Luchando por un sueño” de Iquique, quienes esperaban entregarle una carta al Presidente, para apurar la entrega de subsidios habitacionales. 

 

  


  


Comentarios
To Top