Policiales

Se fugan dos detenidos de alta peligrosidad desde cuartel PDI en Maipú. Uno recapturado

Forzando unos barrotes de un ventanal, dos delincuentes de alta peligrosidad se fugaron esta madrugada desde un cuartel de la (Bicrim) de la Policía de Investigación (PDI) en la comuna de Maipú.

Los sujetos de 20 y 34 años, respectivamente, cuentan con amplio prontuario policial y habían sido detenidos por personal de la PDI durante la noche del martes.

Los sujetos, pese a estar esposados, se fugaron cuando estaban en la sala de imputados del recinto ubicado en calle Monumento, forzando los barrotes de una ventana.

La PDI indicó que se trata de los chilenos Cristian Joaquín Lizana Sepúlveda (detenido por porte ilegal de armas) y Mauricio Andrés Zúñiga Aguilera (detenido por receptación y una orden de aprehensión vigente por posesión, tenencia o porte de armas).

Apenas se constató la fuga se inició un amplio operativo y Carabineros informó que alrededor de las 02:17 horas uno de los individuos, Cristian Joaquín Lizana Aguilera, fue detenido por funcionarios de la Subcomisaría de Padre Hurtado tras entregarse voluntariamente a la policía.

El parte respectivo señala que “a las 01:50 horas personal de Padre Hurtado fue alertado que un individuo que se había dado a la fuga momentos antes desde un cuartel de la PDI se encontraba en el kilómetro 6 (del camino antiguo hacia Valparaíso) de la comuna, donde es detenido por evasión”, confirmó Carabineros de la Prefectura Costa.

 

  


  


Comentarios
To Top