Gobierno

Piñera le raya la cancha en Aula Segura a senadores: “Veremos de qué lado están”

El Presidente Sebastián Piñera afirmó esta mañana que el Senado deberá resolver si está de lado de los estudiantes o de los “delincuentes de overol”, en referencia a la votación que se realizará en la Cámara Alta por el proyecto de Aula Segura.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “En el proyecto de #AulaSegura, el Senado deberá resolver de qué lado está. Del lado de los estudiantes que quieren aprender y crecer en paz o del lado de los delincuentes de overol, que quieren destruir y atemorizar con bombas molotov y violencia. Así de simple. Así de claro”.

Anoche, la Comisión de Educación del Senado eliminó, por mayoría de 3 votos contra 2, la palabra “expulsión” del proyecto de Aula Segura y la reemplazó por la de “suspensión”. Además, le cambió el nombre a la iniciativa, que ahora se llama “de convivencia escolar”.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que los senadores Yasna Provoste, Juan Ignacio Latorre y Jaime Quintana optaron por dejar a los directores de liceos sin facultades para enfrentar la violencia, al cambiar la idea matriz del proyecto Aula Segura.

Los parlamentarios de Chile Vamos cerraron filas con el mandatario y, además, Piñera además resolvió reponer las indicaciones rechazadas.
  


  


Comentarios
To Top