Gobierno

“Los Chacana” y “Los Ketchup” hicieron “pebre” carrera del comisario de la 6° Comisaría Recoleta

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que junto con dar de baja a seis carabineros involucrados con dos bandas de asaltantes y otros hechos delictuales, el comisario de la 6ª Comisaría de Recoleta fue separado de sus funciones por responsabilidad de mando y control.

Tres de los funcionarios de la 6ª Comisaría prestaban cobertura y protección a los delincuentes; les avisaban los procedimientos e incluso fingían detenciones y los dejaban en libertad a las pocas horas sin dar cuenta de ello. En tanto, otros tres funcionarios fueron dados de baja por otros hechos delictuales.

Añadió que las bandas que recibían apoyo cometían robos con intimidación a viviendas y empresas del sector occidente de la Región Metropolitana y que se investiga si están relacionados con homicidios.

“Que esto sirva de lección, hay una fiscalía que actúa, hay policías y mandos que están comprometidos y hay un gobierno que rechaza categóricamente cualquier acción de funcionarios policiales que se involucren en la acción delictual. La impunidad no va existir”, enfatizó Chadwick.

Por su parte, la PDI y la Fiscalía Metropolitana Occidente informaron que el total de detenidos en esta investigación de seis meses son 19 personas, incluyendo a los ahora seis ex carabineros.

Las bandas desarticuladas en las últimas horas son las de “Los Chacana” y “Los Ketchup”, cuyos miembros cayeron en las últimas horas en allanamientos realizados en las comunas de Lo Espejo, Recoleta, Renca, Quinta Normal, Colina, Conchalí y San Fernando.

  


  


Comentarios
To Top