Gobierno

Tras aprobación de Aula Segura, Piñera anunció ahora consultorios seguros

Tras la aprobación en el Senado del proyecto de Aula Segura, el Presidente Sebastián Piñera anunció hoy una iniciativa por consultorios seguros, donde también se han registrado hechos de violencia que afectan a sus funcionarios

En una actividad realizada en La Moneda junto a los ministros de Educación, Marcela Cubillos, y de la Segpres, Gonzalo Blumel, el mandatario se refirió a la aprobación de la iniciativa y reiteró la voluntad del Gobierno de combatir a los estudiantes que cometen hechos de violencia.

Piñera agradeció a los ministros “y también a muchos senadores que pusieron por delante el sentido común, el bienestar de la comunidad escolar y de nuestro sistema educacional y en último término los intereses del país”.

“Por todo eso estoy seguro que ayer dimos un gran paso adelante que se inserta dentro de una política de seguridad. Nosotros queremos avanzar en fortalecer la seguridad y en consecuencia entregarles más tranquilidad y más paz a todos nuestros compatriotas”, añadió.

Luego, anunció que “también vamos a avanzar no solamente en un aula segura, sino que también en consultorios seguros, porque sabemos que ha habido muchos incidentes violentos en los consultorios”. 

“Cuando una persona quiere estudiar o cuando una persona requiere una atención de salud es cuando más necesita tranquilidad y seguridad”, enfatizó.

“Por eso nuestro Gobierno tiene un firme e inquebrantable con cumplir lo que las chilenas y los chilenos una y otra vez nos han expresado como su primera preocupación: poder vivir con mayor paz, con mayor tranquilidad y con mayor seguridad”, concluyó.

  


  


Comentarios
To Top