Congreso

Sancionado por Comisión Etica: Transfobia de diputado RN Romero, lo hizo renegar hasta de Piñera

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados acogió la denuncia y petición de sanción que presentó en mayo pasado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), contra el diputado Leonidas Romero (RN), por dichos contra la actriz Daniela Vega, que lo hizo renegar hasta de su adhesión a Piñera.

Romero señaló en mayo que la actriz es “un hombre. Hasta donde yo sé, no se ha operado, así que sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre”, advirtiendo luego al Presidente Sebastián Piñera que “si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado”.

Según informó esta tarde el Movilh, la Comisión de Ética sancionó de manera unánime al parlamentario, con “un llamado al orden” y con una multa del 1% de su dieta mensual.

“Valoramos profundamente que la comisión sancione los discursos de odio contra Daniela Vega y no permita que la transfobia de Romero quede impune. Con esta señal, no solo se garantiza la dignidad de Daniela Vega, sino también de todas las personas trans en Chile”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

  


  


Comentarios
To Top