Política

Víctimas de Karadima se querellan contra cardenal Errázuriz por perjurio

A través de su cuenta de Twitter, uno de los denunciantes del ex sacerdote Fernando Karadima anunció que presentaron una querella en contra del cardenal Francisco Javier Errázuriz, acción legal interpuesta en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago y representados por su abogado Juan Pablo Hermosilla.

Juan Carlos Cruz detalló en la red social “Acabamos de poner un querella criminal por perjurio y falso testimonio contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz. ¡Basta de mentiras y delincuentes!”, sobre la presentación que realizó junto a James Hamilton y José Andrés Murillo.

Además, los denunciantes tendrían mañana una respuesta por el recurso de reposición que interpusieron ayer, para dejar sin efecto el llamado a conciliación que hizo la Corte de Apelaciones de Santiago entre las víctimas y el Arzobispado.

Cruz, Hamilton y Murillo demandaron civilmente al Arzobispado de Santiago por $450 millones, por encubrimiento de abusos sexuales. El fallo de esa decisión está en estudio en la Corte de Apelaciones y las víctimas descartaron públicamente aceptar una conciliación.

  


  


Comentarios
To Top